Donald Trump enfatiza que “EE.UU. estará primero” tras jurar como Presidente

Donald Trump enfatiza que “EE.UU. estará primero” tras jurar como Presidente

En el marco de la ceremonia de investidura en el Capitolio, el nuevo Mandatario norteamericano recalcó que se enfocará en “reconstruir el país”.

El magnate republicano Donald Trump juró este viernes como nuevo Presidente de Estados Unidos, ocasión en la que reiteró sus propuestas de campaña y mantuvo su lenguaje directo que lo llevó a la Casa Blanca tras vencer en los comicios a Hillary Clinton. Así, luego de jurar ante el presidente de la Corte Suprema, John Glover Roberts, el empresario partió diciendo que los estadounidenses han realizado “un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país”.

“La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque no estamos meramente transfiriendo el poder de un gobierno a otro, o de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y devolviéndoselo a ustedes, la gente”, dijo Trump. De este modo, agregó que “desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar”, enfatizó el Mandatario.

El nuevo Mandatario anticipó que su Gobierno “enfrentará retos, confrontará retos”, pero hará el trabajo que sea necesario. “Tenemos que pensar en grande y soñar en grande (…) no vamos a aceptar a políticos que hablan y no toman acción, que se quejan y no hacen nada por solucionar sus quejas”, insistió, terminando con su frase típica: “Vamos a hacer a Estados Unidos grande otra vez”.

Trump juró el cargo sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya ex Presidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013). El magnate se convirtió en el 45° Presidente estadounidense un minuto después del mediodía, y luego de su discurso desfilará por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debe estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como Comandante en Jefe.

Fuente: Emol.com

About author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply