Municipio destaca aporte de Oficina de Programas por Convenios al desarrollo de Coquimbo

Municipio destaca aporte de Oficina de Programas por Convenios al desarrollo de Coquimbo

Con la intención de presentar la metodología de trabajo, objetivos y alcances que tiene la Oficina de Programas por Convenios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coquimbo, este martes 18 de abril en el Club Social se realizó una reunión desayuno encabezada por el alcalde Marcelo Pereira Peralta y a la que asistieron directores de servicio, concejales y funcionarios, como una forma de respaldar el aporte que realizan a la comuna.

Esta unidad busca coordinar en forma integral la entrega de apoyo psicológico, social y jurídico oportuno, a los diferentes integrantes del grupo familiar, velando por la entrega de herramientas y recursos diligentemente, mediante el ejercicio profesional y articulado de los equipos competentes e idóneos

Gracias a esta ella, se reciben recursos de distintas instituciones como Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb, Sename, Senda, Sence, Sernameg y Aprofa, teniendo un contacto directo con la población. Actualmente, ingresan al Municipio 1.159 millones de pesos con los que se financian distintas iniciativas como la Oficina Municipal de Senda, Centro de la Mujer Rayún, Oficina Protección de Derechos, Habilidades para la Vida, Programas de Prevención Localizada, Centro de Jóvenes Aprofa y Club de Rehabilitación San Pablo.

Durante la jornada, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó el trabajo que se desarrolla gracias a estas iniciativas y llamó a los funcionarios a sentirse parte del Municipio, ya que quienes trabajan para beneficiar a la comunidad son parte importante de la organización. A su juicio, cada gestión que desarrollan es un paso para hacer de la comuna un mejor lugar.

Dentro de los objetivos que tiene para este año se contempla el posicionamiento de los programas dentro y fuera del municipio, mejorando los lazos entre ambos; informar a la comunidad en las temáticas de las iniciativas; mejorar los canales de difusión; cuantificar el impacto de los programas en la comunidad; visualizar el aporte de los programas en la comuna; alinear a los programas con ejes de la administración del alcalde y fiscalizar la producción y entrega de materiales de difusión.

A través de esta Oficina se realizan 9.533 intervenciones grupales o individuales en distintos territorios de la comuna como el centro, Punta Mira, Tierras Blancas, rural, Sindempart, Baquedano, Parte Alta, San Juan y La Herradura.

About author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply