BancoEstado inaugura sucursal en Tongoy

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.
 
Tongoy, 11 de agosto de 2017. La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y el administrador municipal de Tongoy, Patricio Reyes, en representación del alcalde, y con la presencia de autoridades regionales y locales, como los seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, y de Economía, Rodrigo Sánchez, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en el balneario.
 
La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, destacó la apertura de la nueva sucursal, asegurando que “la poca presencia bancaria en la zona, obligaba a nuestros clientes y usuarios a viajar hasta otras ciudades como Coquimbo para hacer sus trámites, cobrar pensiones, beneficios sociales, depositar o pagar servicios. Desde ahora podrán hacer todo en su misma comuna, lo que significará un ahorro adicional, en términos de tiempo y transporte, estimado en MUS$325 al año”.
Asimismo, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que “la habilitación de esta sucursal en Tongoy es de vital importancia para nuestra comunidad al ser un anhelo de muchos años. Además, traerá una serie de facilidades a los vecinos y vecinas y, en especial, a los empresarios turísticos y gastronómicos, para la realización de una serie de trámites financieros, considerando que antes debían trasladarse hasta Coquimbo, incurriendo en gastos extras”.
Esta sucursal, al igual que todas las que se han inaugurado a partir de septiembre de 2016, cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño. Esto significa que tiene todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente con igualdad de trato y autonomía, incorporando: rampas de acceso, cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en silla de ruedas, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.
La sucursal de Tongoy es atendida por cinco funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios, apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de una plataforma para microempresas, dispensador de saldo y cajero automático.
 
Actualmente, BancoEstado tiene 398 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 108 ServiEstado, más de 20.400 puntos de atención CajaVecina y más de 2.300 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región de Coquimbo, la entidad cuenta con 21 oficinas, 4 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.421 puntos de atención CajaVecina y 102ATMs.

About author