Prestigioso Mundial de Folclor llega a La Serena

Prestigioso Mundial de Folclor llega a La Serena

El célebre evento, en su VIII versión, contará con la participación de destacadas agrupaciones folclóricas provenientes de diversas latitudes del mundo. El espectáculo se realizará entre el 12 al 15 de octubre en el Coliseo Monumental. Se trata de una actividad gratuita para todo público

 

El tradicional Mundial de Folclor se ha transformado a lo largo del tiempo en una de las actividades más relevantes de danza y arte que se realiza en la región. Ya son ocho las versiones que se han efectuado, las cuales han congregado a un gran número de personas que, en familia, han disfrutado de los bailes típicos de los diferentes países. Para esta nueva versión se contará con la presentación de destacadas agrupaciones folclóricas provenientes de Cuba, Senegal, Perú, Argentina, China y Chile.

 

El Mundial de Folclor es uno de los eventos culturales más importantes a nivel internacional que se realizan en La Serena y para el cual se espera que asistan alrededor de 20 mil espectadores. Cabe destacar que se trata de un evento gratuito y de entrada liberada para todo público. El show se extenderá desde el 12 al 15 de octubre, desde las 20 horas, en el Coliseo Monumental de La Serena.

 

Sobre la importancia del tradicional evento, Claudio Godoy, Director del Departamento de Extensión, unidad encargada de su organización, señaló que “esperamos un gran mundial dado que la comunidad serenense y los turistas que nos visitan tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo de categoría mundial, donde estarán agrupaciones folclóricas provenientes de Cuba, Perú, Senegal, China y Chile representado por el Bafochi y el Ballet Folclórico de La Serena. Esperamos un muy buen espectáculo con entrada gratuita por lo que extendemos una invitación del Alcalde, Roberto Jacob, y del Consejo Comunal, a toda la familia serenense que gustan del folclor”.

 

El espectáculo instala una propuesta vanguardista, donde los elementos técnicos utilizados son de primer nivel con una excelente calidad de sonido, imagen en pantallas gigantes, iluminación y puesta en escena. A ello se suma el despliegue de vestuario, color y plasticidad de los ballets participantes y sus respectivos grupos musicales interpretando en vivo lo mejor de la tradición de sus pueblos.

 

 

About author