Gepe será el broche de oro de la Fiesta de la Cultura que se vivirá en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

Gepe será el broche de oro de la Fiesta de la Cultura que se vivirá en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

Si bien actuará un artista nacional de reconocido prestigio,  lo esencial será también la serie de artistas locales y actividades generadas desde y para la comunidad, por lo que la invitación es a participar durante todo el día.

 

El sábado 9 de diciembre se llevará a cabo la Fiesta de la Cultura que tendrá entre sus propuestas música, folclor, arte, talleres, literatura, gastronomía local, patrimonio y turismo astronómico, y como broche de oro la actuación alrededor de las 22:00 horas, del artista nacional Gepe.

 

La invitación es a participar de este gran evento que comienza a las 11 de la mañana en la plaza Gabriela Mistral con un sector infantil con una parodia del circo, el musical “Piececitos en Concierto”, presentación de compañía de títeres La Boda y también estará presente desde las 11:00 a las 18:00 horas el EPI Crianza. En paralelo se desarrollará desde la mañana hasta la tarde la carpa de los oficios con talleres de greda, malabares, volantín, lira popular, cueca, guitarra y canto chileno.

 

Así lo dio a conocer la gerenta de la  Corporación Municipal de Cultura Lenka Rivera quien expresó que “la idea central es que esta sea una fiesta ciudadana, en donde los habitantes de nuestra comuna puedan compartir con su familia. La programación parte temprano, desde las 11 de la mañana, vamos a tener un evento bastante interesante de la carpa de los oficios donde niños y niñas van a tener la posibilidad de poder experimentar con los oficios que de alguna manera generaba Violeta Parra”.

 

Por la tarde habrá un sector de escena Hip Hop con Coke Style y Esnou y habrá la llamada “Batalla de Gallo” que Lenka Rivera aclara que son “expresiones artísticas vinculadas con el mundo del Hip Hop, durante la noche vamos a tener eventos musicales locales como Tricahue, Lakitas (Uma Wayra), (Los Changos) y también Gepe, la idea es que esto va a ser una fiesta que va a durar todo el día” recalcó la gerenta.  A las 18:00 horas Natalia Contesse dará un concierto.

 

También se realizará paralelamente a todas las actividades descritas, un hito de lanzamiento de los Juegos Florales, la feria del libro nuevo y usado que ya está presente en la plaza Gabriela Mistral hasta el 10 de diciembre, así como la feria de artesanos locales entre las 11:00 y 21:00 horas. También se estará desarrollando una muestra gastronómica local entre las 11:00 y 21:00 horas, y en el sector de artes visuales habrá entre las 11:00 y 19:00 horas un taller de pintura in situ, taller de muralismo y exposición permanente de artistas visuales.

 

Lenka Rivera hizo hincapié en que si bien actuará un artista nacional ese día, lo esencial será también la serie de artistas locales y actividades generadas desde y para  la comunidad. “Parte importante de lo que se va a hacer ese día,  casi el grueso de las actividades son parte de un proyecto que se presentó al Consejo de la Cultura que se llama Fondo de Gestión Municipal dentro de lo que es el marco del programa Red Cultura, y lo importante de ese fondo tiene que ver precisamente con eso, con de alguna manera gestionar la participación de artistas locales, de creadores, de cultores”.

 

En el bloque folclórico en el escenario central se presentará a las 17:30 horas Tierra Elquina, le sigue Esperanza Cuequera; Donde Nace el Sol y la presentación del ballet Casa de la Cultura.

 

También habrá un sector dedicado al patrimonio con una exposición fotográfica histórica, un carro Victoria; el museo del Pisco, Bomberos y visita guiada, todas actividades que se desarrollarán entre las 11:00 y 19:00 horas y estarán presentes los exponentes del turismo astronómico de la comuna entre las 11:00 y 21:00 horas.

 

 

About author