Nuevamente OS-7 detuvo a microtraficantes en sector de Tierras Blancas

Nuevamente OS-7 detuvo a microtraficantes en sector de Tierras Blancas

Personal especializado de Carabineros detuvo a una paraje de microtraficantes con pasta base de cocaína y marihuana elaborada.

 

En base al Plan de Intervención barrial llevado a cabo por el OS7 de Carabineros, se manejaba información de que en un domicilio del pasaje Parque Nacional Lincacabur, los moradores se estarían dedicando a la venta de pequeñas dosis de drogas, luego de conseguir evidencias gráficas del delito que se estaba cometiendo en el lugar se gestionó la orden para poder realizar el allanamiento.

Con apoyo de un dispositivo de la unidad territorial y de personal Gope La Serena se hizo ingreso al inmueble ubicado en el sector del Bosque San Carlos en Tierras Blancas. Minutos antes de realizar el operativo, uno de los investigados sale del domicilio, momento en que es fiscalizado por Carabineros, indicándole que tenían una orden de registro para su domicilio. Momento en que aprovechó de gritar para dar aviso a la otra moradora de la presencia de Carabineros.

Se hizo ingreso rápidamente y se persiguió a la mujer, dándole alcance mientras transportaba un bolso deportivo con 118 envoltorios de pasta base de cocaína, con un peso de 19 gramos, además de una bolsa con la misma sustancia, pero a granel con un peso de 21 gramos, por lo que se detuvo a la mujer.

En otras dependencias del domicilio se encontró además una balanza digital, más pasta base de cocaína dosificada y 33 gramos de marihuana junto a una planta viva del mismo género; procediendo también a la detención del otro investigado por el delito de microtráfico.

Los detenidos fueron identificados como J.A.C.C. de 33 años y E.D.M.R: de 45 años y ambos pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía. En total se incautaron 44 gramos de pasta base de cocaína y 39 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 300 dosis de drogas que fueron sacadas del mercado ilegal.

 

About author