PDI ACLARA ROBO Y RECUPERA ESPECIES

El procedimiento se enmarca en las investigaciones por robo a parcelas que han ocurrido en los últimos meses en la zona.

 

Los Detectives de la Brigada de Robos por orden del Fiscal de Turno se trasladaron hasta el sector El Rosario, kilometro 15, comuna de La Serena, para investigar el delito de robo que afectó a una vivienda.

“Según los antecedentes recabados en la comisión del delito actuaron tres personas las cuales sustrajeron especies avaluadas en la suma de $3.000.000 y posteriormente se dieron a la fuga en un automóvil que no presentaba encargo policial vigente, modelo Aveo, Marca Chevrolet”. Indicó el Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Posteriormente los delincuentes abandonaron el vehículo en las cercanías del domicilio, deteniendo   a uno de los involucrados, quien ya presentaba antecedentes por delitos violentos contra la propiedad como infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

“A la revisión exhaustiva del automóvil se encontraron una serie de especies como notebook, teléfonos, televisores, equipos musicales y vestuario, los cuales fueron incautados y trasladados a la unidad policial al igual que el imputado”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso, determinó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, quedando en prisión preventiva.

 

About author