Nuevo Gobernador Marítimo asume en Coquimbo

  • El Capitán de Fragata Sigfrido Ramírez Braun se hace cargo de esta nueva función.

 

 

Hasta el año 2020, la Gobernación Marítima de Coquimbo estará a cargo del Capitán de Fragata Sigfrido Ramírez Braun, quien se encontraba anteriormente a cargo de la Capitanía de Puerto de Valparaíso.

 

La autoridad llegó en reemplazo del Capitán de Corbeta Edgardo Palma, Gobernador Marítimo Suplente del Comandante Nelson Saavedra, quien estuvo en el cargo hasta diciembre de 2017, cuando fue destinado como Oficial Representante de Chile ante la Organización Marítima Internacional (OMI) con sede en Londres, Inglaterra.

 

Al respecto, el nuevo Gobernador Marítimo de Coquimbo, Sigfrido Ramírez Braun, agradeció “la confianza que ha tenido la institución en poder designarme en este puesto que es tan importante. Es una región que crece y que ha tenido un tremendo desarrollo marítimo y portuario y en ese sentido, lo asumo con la mayor responsabilidad, esperando poder continuar con la senda que han tenido los Gobernadores Marítimos anteriores, en el sentido de ser un servicio que pueda estar presto para cubrir en auxilio de la comunidad y también aportar al desarrollo de esta región”.

 

La Gobernación Marítima de Coquimbo comprende las capitanías de puerto de Coquimbo, Tongoy y Los Vilos, además de las respectivas alcaldías de mar, caletas y balnearios que se encuentran en la zona, como Guanaqueros, Caleta Punta de Choros y Caleta Huentelauquén, entre otras.

 

De igual manera, el Intendente Claudio Ibáñez aprovechó la instancia para saludar a la nueva autoridad, “felicitarlo, darle la bienvenida y desearle un gran éxito en su gestión, porque existen grandes desafíos en materia de límites marinos, desarrollo portuario y más, donde la Armada de Chile nos ha prestado gran colaboración de manera permanente”, afirmó recordando la entrega y el trabajo con las situaciones de catástrofe que afectaron en los últimos años a la Región de Coquimbo, como las marejadas, el terremoto y tsunami.

 

 

About author