TRAFICANTES DETENIDOS POR EL OS7 CON MÁS DE 70 MIL DOSIS DE MARIHUANA Y CLORHIDRATO DE COCAÍNA

Dos hombres fueron detenidos tras ser descubiertos, durante un control carretero, transportando casi 36 kilos de droga consistente en clorhidrato de cocaína de alta pureza y marihuana elaborada.

 

Carabineros se encontraba desplegado realizando servicios preventivos en ruta, a través de la sección especializada de drogas (OS-7), cuyos funcionarios se apostaron en la ruta 5 norte con la finalidad de fiscalizar vehículos particulares y buses interprovinciales provenientes del norte del país con el objetivo de evitar la internación de droga a la región de Coquimbo.

Cerca de la medianoche una patrulla especializada procedió a la fiscalización vehicular de una camioneta Nissan roja a la altura del kilómetro 558 en el sector de Punta Colorada en la comuna de La Higuera, mientras el personal territorial de la Tenencia de Carreteras Elqui le solicitaba y verificaba la documentación, el personal antidrogas se acercó al vehículo, sintiendo un fuerte olor a marihuana desde la ventanilla del citado móvil.

De forma paralela, el can detector de drogas comenzó a realizar las señales propias de su entrenamiento para advertir la presencia de sustancias ilícitas en la cabina trasera de la camioneta, debido a esto se le solicitó a ambos ocupantes descender del vehículo para realizarles un control de identidad. Tras descender, el can detector “Donkan” junto a su guía inspeccionaron el interior de la camioneta.

En el interior se encontró un total de 26 paquetes rectangulares contenedores de marihuana prensada con un peso bruto de 25 kilos 430 gramos, además en un bolso de color morado que iba en la misma cabina se encontraron otros 10 paquetes rectangulares contenedores de clorhidrato de cocaína de alta pureza con un peso bruto de 10 kilos 435 gramos.

Se procedió a la detención de los dos ocupantes por el delito de tráfico de drogas, los cuales fueron identificados como H.N.A.E. de 46 años y P.E.P.Q. de 44 años, a quienes además se les incautaron 100 mil pesos en dinero en efectivo y sus respectivos teléfonos celulares.

Los detenidos, que pasarán a control de detención, registran domicilio en las comunas de Copiapó y Coquimbo respectivamente, por lo que se presume que la droga incautada iba a ser distribuida dentro de la región.

Finalmente, en el interior de una mochila que portaban también al interior de la camioneta se incautó una pistola a fogueo calibre 8 mm, con 8 cartuchos sin percutir, la cual al parecer está adaptada para disparar munición de fuego. Fue remitida a Labocar para que realice los peritajes respectivos al armamento.

Se hace presente que la droga sumó un peso total de 35,9 kilos, equivalente a 71 mil dosis que fueron sacadas del mercado, las que están avaluadas en más de 155 millones de pesos.

 

 

About author