Comuna de Coquimbo PDI INCAUTA DECOMISA 257 KILOS DE MACHA Y 229 DE OSTIONES

Comuna de Coquimbo
PDI INCAUTA DECOMISA 257 KILOS DE MACHA Y 229 DE OSTIONES
En el procedimiento se detuvo a tres personas una de ellas menor de edad por el articulo 136 y 139 de la Ley de Pesca.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, en virtud a una orden de emanada desde La Fiscalía de esa ciudad, lograron decomisar 257 kilos de machas, 229 kilos de ostiones y la detención de tres personas, de sexo masculino y uno de ellos menor de edad, por infracción a la Ley de Pesca.
Según los antecedentes recabados la PDI desde hace varios meses venía investigando el delito de Hurto de recurso hidrobiológico en área de manejo.
“El blanco investigado extraía ilegalmente el recurso sin autorización desde el sector de Peñuelas , para posteriormente venderlo a un tercero que lo procesaba en una planta clandestina. Se procedió a identificar a todos los involucrados y se les detuvo por infracción al artículo 136 y 139 de la Ley de Pesca”, indicó el Comisario Aldo Murgas, Jefe de la Bicrim La Serena
Además en el procedimiento se incautó 01 furgón, 02 balanza, 01 calculadora, 01 camioneta y un traje de agua.
Los recursos incautados se encuentran, avaluados en la suma de $4.460.000 y fueron al presidente del Gremio de Pescadores de Peñuelas.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del caso, quien instruyó que los detenidos, mayores de edad, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para el control de detención.

About author