Comuna de Coquimbo PDI IDENTIFICA A VÍCTIMA HOMICIDIO EN SECTOR BAQUEDANO

La víctima fue interceptada por un sobrino, quien le propinó una herida con arma cortante

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron hasta el sector de Baquedano, comuna de Coquimbo, para investigar la muerte de un hombre NN.
Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron cerca de las 13:00 horas , frente a la numeración 1023, cuando la víctima fue interceptado por un sujeto, quien le propino una herida con un arma cortante, la que provocó su fallecimiento.
Luego de varias diligencias y en base a peritajes huello gráfico se logró dar con el nombre de la víctima quien fue identificado como Milton Eduardo Santiago Carvajal
Además los Detectives luego de empadronamientos y entrevistas a testigos lograron determinar el móvil de los hechos y dar con la identificación del imputado, quien fue detenido por Carabineros en primera instancia y posteriormente entregado a la PDI.
“El autor del crimen corresponde a un ahijado de la víctima, sujeto de 23 años de edad, que se acogió a su derecho de guardar silencio y habrían rencillas anteriores entre ambos y trabajaban juntos “indicó el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
“El imputado utilizó un arma cortante para producir en la víctima diversas heridas en la región del tórax, una de ellas en el sector pre cordial”, indicó el Oficial Policial.
El imputado fue identificado como Alejandro Celis Celis, y se encuentra en la unidad policial de la PDI, para mañana ser trasladado a primera hora al Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo para el control de detención.

Finalmente el cuerpo de la víctima , fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena , para la realización de la autopsia de rigor.

About author