Vecinos de conjunto habitacional “Villa Punta de Oro” en Punitaqui reciben sus Títulos de Dominio

Vecinos de conjunto habitacional “Villa Punta de Oro” en Punitaqui reciben sus Títulos de Dominio

Con una gran celebración entre vecinos y autoridades  terminó la espera de 61 familias de la comuna de Punitaqui, quienes tras cortar la cinta del loteo durante el mes de diciembre del pasado año, pudieron recibir finalmente los títulos de dominios de sus propiedades, tras cerca de 18 años luchando para ser dueños de su casa propia.

Cabe destacar que “Villa Punta de Oro” es  el primer proyecto habitacional que se ejecuta en la tierra de los molinos, tras 12 años sin construcción de viviendas sociales en la comuna.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño felicitó a la directiva del comité  ya que tras largos años de trabajo las familias de este condominio acceden al sueño de la casa propia, “Quiero felicitar a todos los integrantes del Comité “Villa Punta de oro”, a la directiva, por la entrega de estos Títulos de Dominio, que en definitiva son 61 familias que vienen a complementar todos los documentos legales de su propiedad. Demás está decir que como municipio esta nuestro compromiso para seguir trabajando por mejorar mucho más los diferentes sectores de nuestra comuna”

En la ceremonia estuvo presente el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, quien destacó que como nuevo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, existe un gran compromiso con esta región y sobre todo con las comunas alejadas como Punitaqui, “Súper contento de hoy estar entregando estos títulos a las familias, después de muchos años de trabajo de su comité, de su presidenta Silvia y a los antiguos dirigentes que trabajaron para poder hoy cumplir este sueño de la casa propia. Como ministerio tenemos un gran compromiso con la región y sobretodo con las comunas alejadas como esta, donde la ruralidad impacta mucho más fuerte y acarrea mayores problemas que solucionar”.

Por su parte Silvia Torrejón, Presidenta del Comité Villa Punta de Oro, agradeció por la posibilidad de ver este sueño cumplido, “Esto es cumplir nuestro sueño, ya hoy por fin puedo decir con toda seguridad que somos dueños, acá todos estamos felices, mi gente está más que agradecida de que ya por fin tienen algo propio. Como comité seguiremos luchando para lograr objetivos, también quiero agradecer al alcalde Carlos Araya por todo el apoyo que nos ha brindado, y sabemos que él está muy llano a seguir trabajando con nosotros, sabemos que nos va a ayudar con la sede, así que de acá en adelante vamos a seguir trabajando en conjunto”, finalizó.

Los vecinos se mostraron satisfechos al tener el título de dominio en sus manos, ya que es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. Una vez  regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, o subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

 

About author