En Salamanca certifican a 26 personas en situación de discapacidad

En Salamanca certifican a 26 personas en situación de discapacidad (2)

Como asistentes de contadores generales y manipuladores de alimentos, SENCE capacitó a 26 personas en situación de discapacidad en Salamanca.

 

La ceremonia que se desarrolló en el Salón Parroquial de Salamanca, contó con la presencia del Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, la Concejal de la comuna, Jacqueline Briceño, además de los familiares de los alumnos certificados, quienes mostraron su alegría por tal logro alcanzado.

 

“El objetivo del gobierno del presidente Sebastián Piñera, es lograr la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad, es por esto que este tipo de capacitaciones que entrega SENCE, les permite ingresar al mercado laboral certificados en un oficio que los faculta para optar a mejores remuneraciones”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.

 

En este contexto, Leonardo Ardiles, alumno certificado, agradeció la capacitación por las oportunidades que se les abren, “quiero agradecer al SENCE y a la ONG Inicia por esta certificación que nos permitirá poder desarrollarnos en un oficio y así poder acceder a mejores opciones laborales”.

 

El objetivo del programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence es lograr la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral, mediante un proceso formativo que permite a cada participante obtener conocimientos técnicos, competencias prácticas en un oficio y desarrollar habilidades personales para el mundo del trabajo.

 

Cabe destacar que la capacitación consta de diferentes subsidios económicos para poder cubrir los gastos que implica el perfeccionarse en un oficio. Además de un seguro para accidentes personales que mantiene protegido a los alumnos.

About author