TPC y Glocart cierran exitoso ciclo de capacitaciones para emprendedoras de la parte alta de Coquimbo

 

Empoderar y potenciar a 15 mujeres emprendedoras de la región de Coquimbo a través del traspaso de herramientas de innovación y comercialización, es el objetivo del Programa TPC Emprende, iniciativa conjunta de Terminal Puerto Coquimbo y Glocart que se desarrolló entre abril y julio.

El exitoso ciclo de capacitaciones se cerró este martes con una ceremonia en la que se reconoció el talento y dedicación de las participantes pertenecientes a la parte alta de Coquimbo, quienes aprendieron diferentes metodologías que les permitirán iniciar o modificar sus modelos de negocio.

El programa, que tienen como objetivo democratizar el emprendimiento y la innovación social, fue liderado por TPC e implementado por la iniciativa del Grupo Emprediem Chile, Glocart, comercializadora de productos manufacturados que busca preparar a emprendedores a lo largo de Chile.

El gerente general de TPC, Luis Fernando Raga, destacó que el programa es parte de los procesos de capacitación que ha venido desarrollando Terminal Puerto Coquimbo desde 2015, como cursos de artesanía en cuero y textiles deco-reutilizables que van en beneficio de diferentes juntas de vecinas de la región. “Estamos muy contentos de cerrar con éxito este proceso de capacitación 2018 que benefició a nuestras vecinas de la parte alta. Hoy vemos con satisfacción que las herramientas entregadas por Emprediem les permitirán evaluar la posibilidad de consolidar alguna idea de negocio y ser futuras emprendedoras. Este programa ayuda a fortalecer la cultura del emprendimiento y desarrollo económico y social de Coquimbo”, afirmó.

En representación de las beneficiadas por la iniciativa TPC Emprende, una de las emprendedoras que participó en el programa agradeció las herramientas entregadas: “Aprendí que no tenía que buscar clientes para mis productos, sino que buscar productos para mis clientes”, afirmó Alejandra Cuello, tras recibir su diploma de reconocimiento.

Por su parte, el gerente general de Emprediem Chile, Sebastián Rodríguez, valoró el aporte de la iniciativa conjunta con TPC. “Como Emprediem estamos muy contentos de poder seguir aumentando oportunidades comerciales para emprendedores de productos manufacturados que quieren vivir de su pasión en distintas regiones del país”. Al finalizar, agregó que “este programa representa muy bien nuestra misión, que es llevar el emprendimiento y la innovación social a todos lados”.

Contacto de Prensa
Ingrid Lanas Sebastián Rodríguez
TPC Emprediem
+56971354389 +56994084913
ilanas@tpc.cl srodriguez@emprediem.com

 

About author