CARABINEROS Y CCU LE PONEN NOMBRE A LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Con campaña de consumo responsable:

• El objetivo de esta alianza público privada es promover las buenas prácticas en las Fiestas Patrias 2018 e invitar a automovilistas, ciclistas y peatones, y la comunidad en general, a celebrar en forma segura, con prevención y seguridad vial.
• Para transmitir efectivamente este mensaje, la principal fonda regional en La Pampilla, llevará un mensaje de prevención: “Fonda Cervecera, donde se festeja pero no se maneja”.
Carabineros de Chile y CCU se unieron para presentar la campaña “Póngale Nombre al 18”, que busca promover el consumo responsable en estas Fiestas Patrias 2018 e incentivar a automovilistas, ciclistas, peatones y comunidad en general a celebrar en forma segura, con prevención y seguridad vial.

La partida oficial de la campaña en la Región de Coquimbo se realizó con una gran convocatoria en la Plaza de Armas de La Serena, en una actividad cargada del espíritu dieciochero con un esquinazo a cargo de la banda de Carabineros. En la oportunidad se dio a conocer el “Comité de Celebraciones Unidas y Responsables” que reúne a esta alianza público privada quienes, a través de una campaña, compartirán con la ciudadanía una serie de mensajes relacionados con las buenas prácticas de seguridad vial y consumo responsable de alcohol, mostrando a los “celebradores” de todo Chile la mejor manera de pasarlo bien y hacer que estas fiestas nunca se acaben.

La instancia contará con la presencia del Coronel de Carabineros, Francisco Javier Opazo, y el subgerente de Ventas de CCU, Silvio Rubiño.

Como parte de la campaña, se eligió el nombre que más reflejara el espíritu de la campaña que será exhibido en la tradicional fonda de La Pampilla, donde podrá encontrarlo en “La fonda cervecera, donde se festeja, pero no se maneja”

Silvio Rubiño, subgerente de ventas de CCU, destacó la iniciativa, que apunta a que todos los chilenos celebren con responsabilidad. “Esta colaboración público-privada refuerza el objetivo de educar, promover el autocuidado y el consumo responsable de alcohol, para que nuestras celebraciones siempre se realicen en un contexto responsable”.

Recomendaciones del Comité de Celebraciones Unidas y Responsables para ser un celebrador responsable durante las Fiestas Patrias:

• Bebe y transita solo en lugares permitidos. Cuida tu vida.
• Bebe con responsabilidad y para celebrar, no para dar jugo
• Prepara, disfruta su trago des-pa-ci-to y no maneja
• Prende con agua, pero empieza a beber cuando es mayor de edad
• Festeja porque quiere y no porque los amigos le dicen
• Sabe que la última es la última y para la casa… y no maneja
• Intercala cada brindis con un agua y choripán para estar bien toda la noche
• Conduce respetando los límites de velocidad y usando el cinturón de seguridad
• Pedalea solo si no va a beber, usando casco y ropa reflectante
CONTACTO DE PRENSA:
Antonia Gallardo Fernando Aspillaga
(56-9) 77090484 (56-9) 57885315
agallardo@nexos.cl faspillaga@nexos.cl

About author