Secreduc refuerza postulaciones a colegios de apoderados de sectores rurales

Para que postulen en www.sistemadeadmisionescolar.cl

El equipo del Sistema de Admisión Escolar, el Seremi de Educación, Luis Tello, junto al alcalde de la comuna de Paihuano Hernán Ahumada y autoridades comunales reforzaron la postulación a colegios públicos, municipales y particulares subvencionados, de apoderados de sectores rurales de la comuna elquina, que no habían ingresado a www.sistemadeadmisionescolar.cl plazo que vence el viernes 28 de septiembre.

Los apoderados fueron convocados en el Liceo Mistraliano uno de los 6 puntos de postulación que tiene la comuna de Paihuano, lugar donde recibieron la orientación de cómo postular online, si sus hijos ingresan por primera vez al sistema escolar o desean cambiarlos de colegio, en todos los niveles, desde prekínder hasta cuarto medio.

Así fue el caso de la apoderada Jimena Valenzuela del sector Chanchoquí Alto en Paihuano. Su hija egresa de 8° básico y postula a primero medio. Su primera opción es el Liceo Mistraliano. “Me ayudaron a postular porque yo no tenía idea cómo manejar un computador. Venía con miedo. Pero acá me dieron la confianza. La directora me dijo pase no más, aquí se va a sentar y la van a ayudar. Me fui solita, me fueron diciendo, colocando clave, fecha de nacimiento. Creo que es muy bueno, y muy acogedor este liceo”.

“Hemos llegado a la comuna de Paihuano para reforzar el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar indicó el Seremi de Educación, Luis Tello “para que padres y apoderados se puedan dirigir a los 6 puntos de postulación que tiene la comuna (…) Compartimos con un grupo de apoderados, con el alcalde Hernán Ahumada y concejales, todos son parte importante de este proceso. La Ministra ha sido claro que padres y apoderados se tienen que sentir cómodos. La Unidad de Inclusión y Admisión está reforzando las salidas a terreno, recorriendo cada rincón de la comuna de Paihuano, como de la Región de Coquimbo”.

“Agradecer al Seremi de Educación, don Luis Tello que constantemente ha estado preocupado de la comuna de Paihuano”, valoró su alcalde Hernán Ahumada “que venga acompañando a los apoderados que están en el proceso de cambio de colegios (..) También surgió otra inquietud de los apoderados de hacer un curso de computación que accedimos. Pedirles a los vecinos de la comuna de Paihuano que queda poco plazo, a los que cambiarán de establecimiento o han llegado a vivir a nuestra comuna, que quedan 2 semanas (….) Tenemos prácticamente a todos los establecimientos como puntos de postulación”.

En la comuna de Paihuano los 6 puntos de postulación son: la Escuela Mario Aquiles Rodriguez ubicada en la localidad de Horcón; la Escuela Cielo Claro, ubicada en Paihuano; la Escuela Jerónimo Godoy Villanueva de la localidad de Pisco Elqui; la Escuela Gabriela Mistral de la localidad de Monte Grande; el Liceo Mistraliano ubicado en Paihuano y el Departamento de Administración de Educación Municipal de Paihuano (DAEM).

Se debe recordar que son más de 300 puntos de postulación que están habilitados en la región, entre ellos, colegios municipales, públicos y particulares subvencionados, jardines infantiles Junji y de Fundación Integra, además de varios servicios públicos.

About author