El SAG contará con dependencias en Vicuña gracias a convenio con el municipio local

El SAG contará con dependencias en Vicuña gracias a convenio con el municipio local

En el último trimestre de este 2018 comenzará a funcionar el SAG comunal, información que se entregará oportunamente.

 

Con el objetivo de descentralizar la labor realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) concentrado en la capital regional, este servicio comenzará a realizar atenciones en Vicuña.

 

Así lo dio a conocer Gonzalo Vega, director (S) del SAG quien junto al alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera firmó recientemente el convenio que permite capacitar a dos personas del municipio local que prestarán estas atenciones y es un gran alivio para la ciudadanía que ya no deberá trasladarse a la Serena para estos fines. “La idea es que tengan una contraparte nuestra del SAG en la oficina comunal de la Municipalidad de Vicuña y de esta forma hacer la tramitación de los distintos programas que tiene el SAG y los requerimientos para la ciudadanía, no solamente en trámites, sino en educación, información, fomento y lo que nosotros podamos aportar”.

 

Para el alcalde Rafael Vera este convenio es muy importante para la comuna con un gran porcentaje de población y territorio rural. “La comuna de Vicuña tiene el 53% de su población que es rural, más del 90% del territorio es rural y la verdad es que el SAG influye en muchas decisiones como el transporte de ganado, el triple lavado, tantas cosas que están vinculadas con el SAG, el cambio de uso de suelo. Si hoy día nosotros podemos ayudar con dos funcionarios que vamos a mandar a capacitarse, por eso estamos muy satisfechos porque sabemos que entregándonos estas herramientas, entregando información, nosotros la primera orientación que le entreguemos a nuestra gente va a ser válida y va a ahorrar dinero porque no va a tener que viajar”.

 

EL SAG es el organismo oficial del Estado de Chile, encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales.  En el último trimestre de este 2018 comenzará a funcionar el SAG comunal, información que se entregará oportunamente.

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera

Periodista

About author