Invitan a seminario de Turismo en Ovalle.

Invitan a seminario de Turismo en Ovalle.

Invitan a seminario de turismo en la comuna de OvalleEl seminario Rutas Patrimoniales de la Comuna de Ovalle se desarrollará este miércoles 10 de octubre a partir de las 09:00 horas se desarrollará en la Sala de Microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle

El patrimonio material e inmaterial de la comuna de Ovalle y su puesta en valor ha sido uno de los temas que la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, a través de charlas, mesas, seminarios, entre otras iniciativas, ha trabajado y fortalecido.

En este sentido, este miércoles 10 de octubre a partir de las 09:00 horas se desarrollará en la Sala de Microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle el seminario Rutas Patrimoniales de la Comuna de Ovalle,  organizado por el Área de patrimonio de la Corporación Cultural en alianza con el Centro Interdisciplinarios de Estudios Latinoamericanos  de la Universidad de La Serena, a fin de vincular el turismo con el patrimonio a fin de fortalecer alianzas entre turismo y cultura desde el punto de vista operativo y práctico.

En esta oportunidad, expertos en el área turística abordarán diversas temáticas en cada una de sus ponencias como es el caso de Francisco Guerra, arquitecto dirección de Arquitectura de Obras Públicas quien nos hablará sobre el proyecto desarrollado por el MOP: rutas de las iglesias patrimoniales del Valle del Limarí. Por su parte Gabriela Carmona, directora del Museo del Limarí abordará el Valle del Encanto y las rutas y untos de interés de este Monumento Arqueológico.

De igual forma estarán  presentes Yasna Cortés, magister en Ciencias Geográficas  para hablar sobre el Fray Forge, como Patrimonio Natural del Limarí y Salvador Velásquez, operador turístico Fray Jorge para hablar acerca de esta reserva Mundial de la biósfera. En tanto Patricio Olivares Marín, operador turístico de la empresa Antakari  nos contará más detalles sobre la ruta patrimonial Gabriela Mistral hito Ovalle y Pilar Rodríguez, encargada de Cultura y Turismo de Río Hurtado sobre la ruta ancestral de Pichasca.

La inscripción a este seminario es completamente gratuita y se realizará previo al comienzo de la jornada de este miércoles, la cual certificará a cada uno de los asistentes.

About author