Nuevo cuartel para la PDI en Los Vilos.

Nuevo cuartel para la PDI en Los Vilos.

 

    

Mediante conferencia de prensa, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez junto a Subprefecto de la PDI Choapa, Luis Bevilacqua, dieron la noticia. La nueva “Brigada Antinarcóticos y contra el ceimen organizado”  estará enfocada a combatir el tráfico de droga que se concentra especialmente en las comunas de Los Vilos y Canela y contará con caninos entrenados.

Así lo dieron a conocer ambas autoridades enfatizando que el trabajo de esta unidad especializada estará ubicada en el cuartel  de Los Vilos. Desde aquí centrarán los operativos tendientes a disminuir el tráfico de droga.

En este ámbito el Gobernador Juan Pablo Galvez, indicó que desde hace un tiempo se venía gestionando la instalación de esta Brigada de la PDI en la provincia, tomando en cuenta  los altos índices de tráfico que muestran una permanente presencia de cultivo clandestino especialmente de marihuana, con grandes incautaciones donde se sitúa a las comunas de Los Vilos y Canela como cuna de gran producción.

Por su parte, el Subprefecto Luis Bevilacqua, dijo que para tal propósito, se contará con la presencia de caninos estrenados para la ubicación de droga, acompañado de un equipo de detectives altamente calificados para las diligencias a cumplir.

Conforme a lo señalado por ambas autoridades, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Los Vilos se espera entre en funcionamiento ante de inicio de la temporada estival.

About author