Carabineros de la SIP de Ovalle recuperan vehìculo robado.

Carabineros de la SIP de Ovalle recuperan vehìculo robado.

La Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría de Ovalle (S.I.P.), logró hoy la detención de un sujeto quien mantenía en su inmueble especies producto de un robo y a la vez consiguió la recuperación de un vehículo, marca SUZUKI, modelo Grand Nomade, sustraído en el mismo delito, en horas de la madrugada.

Todo esto comenzó en horas de esta madrugada, cuando delincuentes desconocidos ingresaron a un domicilio para sustraer un vehículo motorizado, marca SUZUKI, modelo GRAND NOMADE, instrumentos musicales, entre otras especies.

Fue así, que a primeras horas del día, después de que efectivos policiales de la SIP, por instrucción del fiscal de turno Cristián Guzmán Durán realizaran una serie de diligencias se logró dar con el paradero del vehículo sustraído, el cual se encontraba abandonado en la localidad de Sotaquí, al oriente de la ciudad .

Al realizar un rastreo del sitio del suceso y previos peritajes conforme a evidencias encontradas en los alrededores, se logró realizar un seguimiento hasta un domicilio particular.

En coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales de la SIP, procedieron al ingreso a dicho inmueble, a fin de registrar la totalidad de las dependencias, incautando artículos consistentes en herramientas, accesorios de Vehículo y una cartera de cuero color café, con un gran avalúo, las cuales eran producto del robo denunciado en la horas de la madrugada.

En el inmueble, se procedió a la detención de I.A.L.C, en tanto que el vehículo y las otras especies, fueron devueltas de inmediato a sus propietarios.

El fiscal Guzmán Duran instruyó que el detenido el día de mañana sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su respectivo control de detención por el delito de receptación de especies robadas.

About author