SIP de Carabineros desarticula en Ovalle desarmaduría de vehículos clandestina.

SIP de Carabineros desarticula en Ovalle desarmaduría de vehículos clandestina.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la III Comisaría de Ovalle, logró la detención de un conocido delincuente y receptor de especies robadas, que operaba en la población Ariztía de nuestra ciudad.

Todo comenzó en el transcurso de esta tarde cuando, por informaciones anónimas entregadas al fono denuncia 135, se puso en conocimiento de la policía uniformada, que en un inmueble ubicado en la población Ariztía, en el sector suroriente de la ciudad, operaba un mecánico, quien además de mantener antecedentes anteriores, actualmente se estaba dedicando al proceso de desmantelamiento de vehículos robados.

Conforme a lo antecedentes puestos en conocimiento de los efectivos de la SIP, se coordinó con la Fiscalía, las diligencias tendientes al ingreso y registro del inmueble, para de tal forma, verificar y establecer los hechos denunciados.

Un detenido arrojó el operativo

Del allanamiento realizado en el inmueble, se logró establecer, que en dicho lugar se encontraba en funcionamiento un deshuesadero clandestino del vehículos robados, procedimiento al interior del inmueble en forma flagrante a la detención de A.H.G.H, de 27 años, quien a la vez registra una serie de antecedentes y detención por varios delitos asociados al Hurto, infracción Ley de Drogas y Receptación.

El vehículo incautado al imputado, registra encargo vigente desde el 13 de octubre pasado, por el delito de Robo en Lugar No Habitado. El fiscal Herbert Rodhe Iturra, instruyó que el imputado, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, a primera horas del día de mañana y con respecto al vehículo incautado, éste fuera devuelto a su propietario.

About author