Dos detenidos por tráfico de drogas en localidad de Infiernillo

Dos detenidos por tráfico de drogas en localidad de Infiernillo

    
A las 22:45 horas de este lunes aproximadamente  personal de servicio en la población del Retén Pichidangui, al efectuar controles vehiculares en el sector de Infiernillo al interior de la comuna de Los Vilos, se percatan del fuerte olor a marihuana que provenía desde el pick up de la camioneta fiscalizada, la cual mantenía la totalidad de documentación al día.
Sin embargo, al ser registrada por los uniformados,  fueron encontrados dos sacos tipo paperos con cogollos de marihuana en su interior, procediendo a la detención del conductor y acompañante en el instante e incautación de la sustancia vegetal.
Cabe precisar que el decomiso corresponde a 21 kg 225 gramos de cannabis sativa (marihuana) a granel, lo que equivale a 42.450 dosis avaluada en $ 42.450.000, destinada a ser distribuida en la V Region, específicamente en Viña del Mar.
En la diligencia los efectivos policiales incautaron $ 190.000 en  dinero en efectivo y el vehículo utilizado para transportar la droga.
Los imputados,  uno de la comuna de Illapel y el otro de Quilimari,  no mantenían causas pendientes.
El Fiscal de Turno instruyó el control de detención para los imputados mientras que la droga sería remitida al servicio de salud de Coquimbo para su destrucción.
Los imputados finalmente, uno de ellos  quedó  en libertad con la cautelar arresto domiciliario nocturno y arraigo y firma cada 15 días y el otro con firma quincenal y arraigo nacional, según precisó el abogado defensor de los imputados Francisco Espíndola.
    

About author