Carabineros detuvo en Illapel a banda criminal que “se hacían pasar” por policías.

Carabineros detuvo en Illapel a banda criminal que “se hacían pasar” por policías.

Procedimiento fue efectuado por efectivos de la Cuarta Comisaría de Carabineros “Illapel”. Se detuvo a tres sujetos que portaban elementos similares a los utilizados por Carabineros y la PDI, procedimiento se gestó por una denuncia de supuesto narcotráfico.*

Eran pasadas las tres de la madrugada cuando personal de Carabineros que se encontraba realizando patrullajes preventivos por la Población San Rafael de la comuna de Illapel, recibió un comunicado de la central de comunicaciones indicándoles que se trasladaran de inmediato hacia la cuesta Cavilolén debido a que en el lugar se estaría realizando una transacción de drogas en donde estaría involucrado un vehículo de color blanco.

El personal de Carabineros se traslada de inmediato al lugar en la ruta D-47, observando a la altura del kilómetro 27 un vehículo Hyundai Santa Fe de color blanco con tres ocupantes en su interior, el que se encontraba estacionado con sus luces de emergencia encendidas a un costado de la ruta.

Los Carabineros procedieron a su fiscalización, indicando el conductor que no portaba ningún documento de identidad, lo mismo que sus acompañantes; se verificaron los antecedentes del móvil, registrando este encargo vigente desde octubre de este año en la comuna de Pudahuel en la región Metropolitana, por lo que se detuvo al conductor por el delito de receptación y se realizó un registro del vehículo.

En el interior se encontraron dos balizas de color azul, un cubre chaleco antibalas de color verde, un casco negro, tres fundas para pistola de colores negro y verde, dos porta placa de color café, dos poleras color verde; las que posiblemente iban a ser utilizadas para simular ser policías; por este motivo se detuvo a los involucrados por porte de elementos para la comisión de delitos. Se incautaron todas las especies encontradas en el interior del móvil.

Los detenidos fueron identificados como M.S.D., S.E.U. y H.U.M., todos con antecedentes penales previos, dos de ellos registran un amplio prontuario, con causas por narcotráfico en la ciudad de Santiago. Pasan a control de detención en horas de la mañana.

About author