Procedimiento policial por armamento de fuego en Ovalle terminó con Carabinero herido y cuatro detenidos.

Procedimiento policial por armamento de fuego en Ovalle terminó con Carabinero herido y cuatro detenidos.

 

*Operativo se desarrolló en el sector Media Hacienda de la capital limarina. Se fiscalizó a un hombre que portaba una arma de fuego y tenías más de 50 cartuchos de escopeta en su domicilio, al detenerlo un grupo de personas agredió al personal de Carabineros que adoptaba el procedimiento.*

Pasado el mediodía de hoy miércoles se registró un operativo policial en la población Media Hacienda de la comuna de Ovalle, el hecho comenzó cuando se recibió una denuncia por una riña que supuestamente se estaba registrando en calle Los Cóndores en la que se habrían efectuado disparos. Ante esto, de inmediato se traslada al lugar personal del cuadrante dos de la Tercera Comisaría de Ovalle.

Al llegar al lugar no encuentran indicios de una riña, pero observan una camioneta de color blanco, desde la cual desciende su conductor portando en sus manos un arma, al parecer de fuego, e ingresa a un domicilio. Debido a esto y ante la flagrancia del delito el Carabinero lo sigue hasta el domicilio en donde procede a su detención. El personal no logró ubicar el armamento, pero en el interior de la casa, específicamente en una pared del comedor, se encontró un muro falsos en el que había almacenados 50 cartuchos de escopeta calibre 20mm.

Se detuvo a B.A.R.O. por infracción a la Ley de Control de Armas y en el momento que era trasladado al vehículo policial, los funcionarios de Carabineros fueron atacados por un grupo de entre 10 y 15 personas aproximadamente, los cuales pretendían quitarles al detenido, por lo que se solicitó cooperación.

Llega un carro policial en apoyo, descendiendo un funcionario, quien hace uso de su arma de servicio para realizar un disparo al aire y dispersar al grupo luego de que fuera agredido por una mujer, resultando con lesiones leves en sus extremidades superiores.

Por este motivo, se detuvo a dos hombres y dos mujeres, por oponerse a la acción de Carabineros de servicio. La Fiscalía dispuso peritajes por parte de Labocar de Carabineros al armamento y a la munición y que la Sección de Investigación Policial (SIP) trabaje en el sitio del suceso.

El primer detenido tiene antecedentes por homicidio y robos, sin nada pendiente. Se dispuso que de todos los detenidos solo pase a control de detención la mujer que ocasionó las lesiones al Carabinero, el resto quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal respectivo.

About author