Carabineros motoristas detuvieron a microtraficante de droga que operaba en Avenida del Mar de La Serena.

Carabineros motoristas detuvieron a microtraficante de droga que operaba en Avenida del Mar de La Serena.

 

 

Aproximadamente a las 10:30 horas de la mañana, el Sargento 2do. Cristian Maldonado Pereira y el Cabo 1ero. José Troncoso Gutiérrez, de servicio motos todo terreno en el despliegue operativo por el sector litoral, lo hacían por la Avenida del Mar en dirección al sur, cuando fueron alertados por una transeúnte quien les informó que un sujeto joven en un automóvil blanco en la intersección de Canto del Agua, se encontraba comercializando droga a jóvenes del lugar.

Rápidamente comienzan a realizar una búsqueda por dicha Avenida, cuando al aproximarse al lugar sorprenden a un automóvil, con las características similares a las entregadas por la ciudadana, el que se desplazaba en dirección norte, por lo que proceden a su fiscalización en base a un control vehicular y de identidad investigativo, tras el hecho denunciado por la ciudadana que informó a Carabineros.

Al realizar el control sorprenden que al interior de dicho móvil en una bolsa plástica mantenía casi 200 gramos de Marihuana dosificada en diferentes cantidades y dinero en efectivo, es por ello que se le notifico su detención y se derivó a la unidad policial, para adoptar el procedimiento de rigor.

En el Cuartel pudieron identificar al imputado con las iniciales J.M.O.S de 20 años de edad proveniente de la ciudad de Ovalle, el cual mantenía antecedentes penales pero nada pendiente al momento de su detención.

El fiscal de turno dispuso el control de detención del imputado para mañana, en tanto que la droga y dinero incautado fueron remitidos para peritajes.

About author