Encuentran con vida a arriero que se encontraba extraviado en la cordillera de Illapel.

Encuentran con vida a arriero que se encontraba extraviado en la cordillera de Illapel.

    

La información la entregó el Mayor Nibaldo Lillo, Comisario de Carabineros de Illapel, quien señaló que para la alegría de la familia, fue ubicado vivo, después de estar desaparecido desde el pasado sábado.

“Esta persona, padre de familia que se había perdido, no se sabía si estaba en Argentina o en nuestro territorio, se efectuó una presunta desgracia porque supuestamente él tenía llegada el día 16 de enero. Al no llegar su familia se preocupó, presentó la presunta desgracia que es lo que corresponde hacer en este caso” precisó.

El mayor Lillo reconoció que dentro de las diligencias que se realizaban para dar con su paradero, se cruzó diversa información incluso de su fallecimiento en el sector de Argentina “pero por suerte, esta persona se encuentra en buen estado de salud, lo tenemos acá presente en el retén de Coirón” precisó.

El Comisario Nibaldo Lillo,  dijo que la situación amerita optar otras medidas adicionales, como el contacto permanente con los crianceros en su trabajo de pastoreo. “Lo bueno hoy por hoy es que la persona apareció en buen estado de salud y sin ninguna novedad para la tranquilidad de la familia”.

Aclaró que se trató solamente de una persona que perdió parte de su ganado lo que originó su retraso de llegada.

Por su parte, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez, desde el retén froterizo de Coirón donde se apersonó para seguir de cerca los trabajos de búsqueda, señaló que el arriero “venía bajando, no tenía ningún tipo de problemas y lo que es destacable, es que gracias a la comunicación que se pudo establecer con  los otros crianceros, pudimos finalmente aclarar que él se encontraba en buenas condiciones”.

La autoridad provincial precisó que desde ahora “nosotros creemos que todos los crianceros que están en las veranadas argentinas y también en la cordillera nuestra , mantengan un flujo de comunicación e información bastante permanente con su familia. Hay que tomar un poco de experiencia de esto para que no vuelva a ocurrir”.

El arriero, de iniciales O.R.M.R de 60 años, del sector El Tebal, comuna de Salamanca,  regresaba a esta hora a reunirse con su familia previo exámenes de salud.

About author