Concejala Zambra y Capitán de Puerto de Tongoy revisan vías de evacuación y zonas de seguridad de la localidad.

Concejala Zambra y Capitán de Puerto de Tongoy revisan vías de evacuación y zonas de seguridad de la localidad.

Durante esta tarde en dependencias de la Capitanía de Puerto de Tongoy se reunieron la Concejala de Coquimbo Roxana Zambra y el Capitán de Puerto Sgto.1ero.(L) David Zamorano para coordinar el tema de contingencia que tiene relación con las vías de evacuación con que cuenta la localidad de Tongoy para enfrentar nuevas catástrofes naturales.

Durante la reunión la autoridad comunal le manifestó al Capitán de Puerto local su preocupación de la comunidad por la falta de vías o zonas de seguridad ante la ocurrencia de estos eventos de emergencia. La Autoridad Marítima señaló a la Concejala que la Armada de Chile cuenta con una planificación rigurosa para enfrentar esta emergencias y existe una coordinación y planificación con la Delegación Municipal, Carabineros, Bomberos, Armada y dirigentes vecinales para estas contingencias.

El Capitán de Puerto de Tongoy agradeció la visita de la Concejala Zambra que pidió la coordinación de acciones conjuntas entre autoridades y la comunidad que manifiesta su preocupación.

About author