OS7 Coquimbo incautó más de 6 kilos de paste base desde bus interprovincial.

OS7 Coquimbo incautó más de 6 kilos de paste base desde bus interprovincial.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada de ayer, donde Carabineros de la Sección O.S.7 Coquimbo, apoyados por su can detector de drogas “Belzeú”, logro la incautación de 6 kilos 700 gramos de Pasta Base de Cocaína, los cuales venían ocultos al interior de bolsos un bus interprovincial.

Este importante decomiso, se llevó a cabo mientras efectivos de O.S.7 realizaban controles vehiculares preventivos en la ruta 5 norte en la comuna de La Higuera, donde luego de fiscalizar un bus interprovincial con intinerario Calama – Santiago, el can detector de drogas alertó la presencia de droga oculta al interior de dos bolsos deportivos que venían en el sector de los maleteros.

Tras este operativo, se logró sacar de circulación 33.500 dosis de droga, avaluadas en el mercado informal en cerca de $ 67 millones de pesos.

El Jefe (s) de O.S.7 señaló que “Este tipo de incautaciones refleja el trabajo permanente y profesional que Carabineros de Chile diariamente desarrolla en aquellos puntos de mayor tránsito de droga, lo que en definitiva permite que este tipo de droga no lleguen a nuestros hogares”

About author