Nuevas estrategias operativas son implementadas por Carabineros de Ovalle en el combate contra la delincuencia.

Nuevas estrategias operativas son implementadas por Carabineros de Ovalle en el combate contra la delincuencia.

Con la focalización del delito se busca aumentar la cantidad de efectivos policiales en los sectores de mayor actividad criminal de la ciudad de Ovalle*

El nuevo Subcomisario de los servicios de la 3ra. Comisaría de Ovalle Capitán Hugo Navarro Corvalan, encargado de la planificación de la totalidad de servicios policiales, comenzó a realizar una nueva reestructuración de estos, con la finalidad de que haya mayor cantidad de efectivos policiales en la población y de esta forma aumentar la sensación de seguridad en nuestra comunidad.

La focalizacion de los servicios policiales se realiza a través de un análisis previo que personal profesional realiza con anterioridad con el único propósito de potenciar los servicios en los días y horarios en que los delitos se están cometiendo.

La estrategia operativa dispuesta se enfoca principalmente en el despliegue de mayores Carabineros en bicicletas aumentando la actual dotación, quienes recorrerán las calles céntricas de la ciudad en diversos horarios, logrando con ello un mejor tiempo de respuesta en los procedimientos y acercando de esta forma a todos los actores sociales que participan en la lucha contra la delincuencia en la ciudad.

El Capitán Navarro menciona: “Con el aumento de la dotación de nuestras bicicletas queremos principalmente aumentar la sensación de seguridad de nuestra comunidad y acercar de igual manera nuestro trabajo con la gente, por lo que se trabaja día a día en el análisis delictual de los delitos que ocurren en nuestra ciudad”.

About author