Trilla a Yegua Suelta contó con gran público asistente en La Cisterna

Trilla a Yegua Suelta contó con gran público asistente en La Cistern
Esta actividad, que nació hace 10 años, inició como una idea de poder recuperar las raíces y tradiciones chilenas que realizaban las generaciones más antiguas de la localidad y que cada año, convoca a más visitantes a la zona.
Con una semana llena de actividades, los vecinos de La Cisterna finalizaron la “Semana Cisternina”, fiesta que estuvo marcada por presentación de grupos folclóricos, juegos, artesanía, platos típicos y la Trilla a Yegua Suelta, tradición que fue el principal atractivo este domingo 10 de febrero en la ERA de la localidad.
Reinaldo Cortés Villalobos, Presidente de la Junta de Vecinos de La Cisterna, señaló que “todo comenzó como un sueño por un vecino nuestro y nunca pensamos que íbamos a cumplir tantos años haciendo esto. Es bastante gratificante porque cada año va aumentando más la gente que participa en esta actividad”.
El representante de los vecinos de la localidad, además agradeció el trabajo que ha realizado el municipio junto con su concejo municipal, quienes siempre los apoyan para poder llevar a cabo esta fiesta.
Por su parte, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, manifestó estar “muy contento con esto que se realiza cada año aquí en La Cisterna. Este año tuvimos más de 1000 personas que han estado participando y disfrutando de juegos y platos ricos. Estamos orgullosos de nuestros vecinos y también de Monte Patria, quienes tienen enormes panoramas para este verano 2019”.
Artemio Vega, participante de la Trilla, dijo estar muy satisfecho y agradecido por la oportunidad de participar nuevamente en esta tradicional Trilla a Yegua Suelta, “que convoca a familias, señoras, caballeros, tatarabuelos. Este día es el mejor de la localidad de La Cisterna”.

About author