Algarrobito presentará su XIV Festival de la Canción

Este viernes 15 de febrero tendrá lugar esta fiesta de la ruralidad que se extenderá durante todo el fin de semana con la tradicional Fiesta Costumbrista en la Plaza del sector. La entrada es liberada a todo público.
La Serena no es solo playa y arquitectura Neocolonial; son las primeras palabras que escuchamos decir a los habitantes del sector rural de la comuna cuando visitantes y turistas quedan sorprendidos con las actividades que desarrollan en estas localidades. Y es que ya no es novedad que cada pueblo aledaño a la capital regional cuente con sus propios eventos, donde lo esencial parece ser darle contundencia a la identidad del campo, en una sociedad donde lo urbano consume las verdaderas tradiciones. Es por esto que el municipio de La Serena, a través de su delegación rural busca resaltar la cultura local, mediante la música, la gastronomía y el paisaje natural.
Una de estas iniciativas es el Festival de Algarrobito, retomado hace 7 años tras haber pasado un largo periodo de suspensión. No obstante y luego de ser reemprendido bajo gestión municipal y de los propios vecinos, el certamen suma hoy más de 30 participantes en competencia, provenientes de diferentes comunas de la región, quienes harán suyo el escenario con lo mejor de sus interpretaciones.
“Este año tenemos algo histórico en lo que respecta a las competencias, porque han llegado muchos aficionados interesados en competir y a ninguno le hemos puesto trabas, la idea es darle la oportunidad a todos. Siempre hemos querido resaltar las características rurales, en la ciudad se hacen preselecciones para los artistas, pero acá queremos que todos participen, es una tradición que ha ido creciendo en infraestructura y en calidad de artistas y eso lo queremos mantener junto con el apoyo de la municipalidad”, explicó Jorge Navea, presidente de la Junta de Vecinos de Algarrobito, quien estima asista una cantidad de 1200 personas, al igual que el año anterior.
En el mismo escenario, Navea comentó que en la Fiesta Costumbrista que inicia el sábado 16 de febrero a las 17:00 horas y continuará hasta el domingo, los asistentes tendrán la posibilidad de apreciar las bondades de la gastronomía criolla y, a la vez, contar con entretenciones para los más pequeños con juegos típicos de la zona, todo con entrada liberada.
Cabe destacar que el pueblo de Algarrobito queda ubicado a 10 kilómetros de La Serena, camino al Valle del Elqui.

About author