TOP DE LA SERENA CONDENA A 15 AÑOS DE PRESIDIO A AUTOR DEL DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó hoy –miércoles 27 de febrero– a Daniel Antonio Díaz Morandé a la pena efectiva de 15 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en octubre de 2017, en el sector La Antena de la comuna.

En fallo unánime (causa rol 121-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Juan Carlos Espinosa Rojas (presidente), Jimena Pérez Pinto (redactora) y Nury Benavides Retamal– aplicó, además, a Díaz Morandé las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 13 de octubre de 2017, Díaz Morandé concurrió hasta el domicilio de la víctima, Francis Graciela Aguilar Marín, madre de su exconviviente, ubicado en la población La Antena de La Serena, “lugar en el que premunido de un arma corto penetrante le asestó múltiples puñaladas, provocándole ocho heridas corto penetrantes en el hombro, zona axilar y antebrazo izquierdo, dos en la mama derecha y una en la zona torácica izquierda, siendo esta última, la herida tóraco-cardíaca, la que le provocó la muerte en el Hospital de La Serena momentos después”.

 

About author