QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS

La Radio Riquelme fue conocida inicialmente como Radio La Voz del Norte. Fue fundada por los hermanos Emilio y Zoilo Puerta Roldán, españoles oriundos de Arnedo, los cuales decidieron instalar en 1937 una radioemisora. El 20 de septiembre de ese año obtuvieron la autorización del Gobierno para instalar una transmisora con capacidad de 400 watts en la Avenida Ossandón de la ciudad de Coquimbo.1 Cabe destacar que esta era la segunda emisora del norte chileno, ya que entre Santiago y el límite con Perú solo se conocía Radio Esmeralda de Iquique, que había sido fundada el 10 de octubre de 1936.

El sábado 9 de enero de 1937, a las 21:30 horas en los estudios de la radio, ubicados en Ossandón #5, en el barrio El Llano de Coquimbo, se efectuó la transmisión inaugural. Estaban presentes el Intendente Provincial don Jorge Rosselot Aravena; el Gobernador Departamental don Bernardo Villagrán Rojas; el alcalde de Coquimbo, Carlos Alberto Castex Taborga, los propietarios (Emilio y Zoilo Puerta Roldán), autoridades de toda la provincia, invitados especiales y el grupo de funcionarios que tuvo a su cargo el contacto de apertura: Carlos Morales, técnico en radio, Juan Cruzet, locutor; y Luis Michea, primer radiocontrolador, pasando de control a propietario luego de casi 60 años de trabajo radiofónico ininterrumpido. Su primera señal era CB 96.2

Reconocidas eran sus antenas transmisoras, ubicadas en el patio de la estación. Las antenas de radio La Voz del Norte se transformarían durante las primeras décadas de emisión, en un símbolo del barrio El Llano.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!